Activistas de derechos humanos protestaron este miércoles 20 de enero ante la Fiscalía General de la República en Caracas para exigir la libertad de los cinco defensores de DDHH de la organización Azul Positivo detenidos desde el pasado jueves.
Amnistía Internacional calificó como «presos de conciencia» a los cinco miembros de la ONG venezolana, dedicada a la prevención del VIH y la promoción de la salud sexual.
El pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de Azul Positivo, luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.
Activistas de derechos humanos en #Caracas realizan protesta ante la Fiscalía exigiendo la libertad de defensores DDHH de la organización Azul Positivo #AzulPositivoLibre https://t.co/2bye6D0jpM
— PROVEA (@_Provea) January 20, 2021
Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez y Luis Ferrebuz se encuentran detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maracaibo.
Cactus24/20-01-2021