El diputado Williams Dávila Barrios reiteró este martes, durante la sesión de la Comisión Delegada del Poder Legislativo, que los países con las democracias más avanzadas del mundo reconocen a la Asamblea Nacional como «único órgano legítimo de Venezuela».
El legislador subrayó que la comunidad internacional hoy señala a Nicolás Maduro como un «dictador, con las consecuencias jurídicas y políticas que esto supone».
Dávila destacó que el mundo conoce los «tratos crueles e inhumanos perpetrados por cuerpos militares y policiales de la dictadura, también de la agudización de la crisis social, y de la necesidad de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y la atención prioritaria que merece la emergencia humanitaria».
“No podemos menos que agradecer los apoyos a la causa del pueblo venezolana. Es el reconocimiento de lo que podríamos llamar la doctrina Guaidó (…) quien representa la unión de todas las fuerzas democráticas en torno a un proyecto de futuro. El totalitarismo del siglo XXI no se puede enfrentar con métodos del siglo XX, estamos avanzando y tengan la seguridad que el mundo está pendiente”, agregó.
Cactus24/19-01-2021