Leo Messi ya conoce cuántos partidos deberá perderse por su expulsión ante el Athletic Club. Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición y jueza única de la RFEF, ha decidido fijar la sanción en dos partidos.
Pese a que se especuló con una sanción mucho mayor, finalmente se quedará en solo dos encuentros. Por tanto, Messi no podrá jugar ni contra el Cornellá en la Copa del Rey ni contra el Elche en la jornada 20 de LaLiga.
Un retorno con morbo
«Al final es normal, esa impotencia, ese minuto. Al ir perdiendo, un jugador se puede frustrar, no pasa nada”, dijo Villalibre a Movistar tras el partido. “No hay que entrar en polémicas, todos los equipos hacen faltas.”
Recordemos que Gil Manzano reflejó en el acta de esta manera la expulsión de Messi: «Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado».
Los dos partidos de sanción le servirán a Messi para recuperarse de las molestias físicas con las que jugó la final y que venía arrastrando durante toda la semana. Dichos problemas se notaron durante el encuentro ante el Athletic, donde Leo no pudo mostrar su mejor versión.
Cactus24 19-01-21