En tiempo récord, funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carabobo recuperaron dos armas de fuego que habían sido hurtadas de la estación policial de Rancho Grande en Puerto Cabello. Durante el procedimiento capturaron a un sujeto implicado y otro resultó abatido.
En horas de la mañana de este lunes, una comisión de la DIP se trasladó a Pto. Cabello con la intención de investigar el hurto de dos armas de fuego por parte de un sujeto que se encontraba privado de libertad en la mencionada estación policial. En medio de las labores se dio con la ubicación de Yorman Primera, de 18 años de edad, quien tenía en su poder una de las armas hurtadas, una Pietro Beretta, PX4, por lo que inmediatamente quedó detenido.
Las investigaciones arrojaron que el prófugo de los calabozos de la estación policial se ocultaba en una zona boscosa de la comunidad Sal Bahía, hasta donde llegaron los funcionarios de la DIP, quienes al ubicar al hombre identificado como Jeferson Alejandro Campos, apodado “El Cara ‘e Torta”, le dieron la voz de alto.
Sin embargo, el delincuente hizo caso omiso y se enfrentó a la comisión con una Pietro Beretta, también hurtada del comando, pero resultó herido durante el enfrentamiento. Fue trasladado a un centro asistencial cercano donde falleció.
Cactus24/19-01-2021