Un ministro de Sri Lanka, que había ingerido públicamente una supuesta poción «milagrosa» contra el nuevo coronavirus, elaborada por un autoproclamado «sabio», fue hospitalizado este martes con COVID-19.
El mes pasado, miles de personas acudieron a una aldea del centro del país, desafiando las restricciones sanitarias, para obtener el jarabe fabricado por Dhammika Bandara, un carpintero.
Piyal Nishantha de Silva, ministro de la Mujer y el Desarrollo del Niño, como varios otros políticos, bebió esta mezcla. Pero, desde entonces, contrajo el coronavirus y tuvo que ser ingresado en un hospital, según funcionarios del Parlamento.
Los miembros de la familia de otro político de la aldea de Dhammika Bandara también resultaron infectados, pese a haber bebido el famoso remedio.
Los medios progobierno se habían hecho eco ampliamente de las virtudes de la poción cuya fórmula, afirmaba Dhammika Bandara, le había sido revelada por Kali, diosa hindú de la muerte y de la destrucción del mal.
Los únicos ingredientes que admitió haber utilizado en su receta son miel y nuez moscada.
Desde entonces, el gobierno se apresuró a distanciarse de Bandara, cuyo preparado había sido aprobada como suplemento alimenticio por la Unidad oficial de medicina del país.
«Aunque algunos parlamentarios lo han ingerido, el gobierno no lo apoya», dijo Keheliya Rambukwella, ministro de Información y Medios de Comunicación.
El número de infecciones debido al nuevo coronavirus en Sri Lanka está en aumento desde octubre, pasando de 3 300 casos de contagio y 13 muertes a más de 53 750 contaminados y 270 decesos en la actualidad.
AFP
Cactus24/19-01-2021