El Fiscal Tarek William Saab anunció que fue emitida una orden de aprehensión contra dos ciudadanos venezolanos, designados «ilegalmente como directivos de Citgo» por presunta «conspiración y legitimación de capitales».
Saab informó que fueron solicitadas las medidas contra, Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado «ilegalmente como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo», y Ramón Pocaterra Esparza, designado «ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation».
La orden implica el allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas en contra de los mismos. “A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”, dijo.
Resaltó que este caso es una «gigantesca trama de corrupción y saqueo a la República, al servicio de los intereses privados». “Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos, no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior”, manifestó.
Cactus24/19-01-2021