Detienen a mujer por grabar a su hijo y difundirlo como pornografía

Luego que se hiciera viral un video en el que evidenciaba actos lascivos contra un adolescente, los cuerpos de seguridad del estado Portuguesa y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional dio con el paradero de los implicados. Estos presumen que la responsable de la grabación y difusión del vídeo fue la madre de la víctima, que ya fue capturada e identificada como Jennifer Vanessa Matute Rodríguez.

Blom

 

Se presume que la mujer actuó bajo la presión de un sujeto desconocido que la extorsionaba a través de su plataforma de intercambio social con publicar contenidos íntimos previamente compartidos con él, informó el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles en sus redes sociales.

El mandatario adelantó que el delito configurado se denomina sexting y confirmó que el Ministerio Público ya tiene el control de las actuaciones. El video, dijo, está siendo estudiado por comisiones expertas de los cuerpos detectivescos. La víctima es el hijo de la detenida, ratificó. Aún se mantienen en reserva la residencia de la mujer y el lugar donde cometía el delito, según destaca El Aragüeño.

Calles aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a la ciudadanía «para que tomen previsiones sobre este tipo de delitos que cada día toma mayor presencia en nuestras vidas. La denuncia es fundamental».