jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosDetenidos par de empresarios relacionados a una red de tráfico sexual de...

Detenidos par de empresarios relacionados a una red de tráfico sexual de menores

Dos empresarios, uno de apellido Milano, residente de San Fernando de Apure, y otro hombre de apellido Tirado, fueron aprehendidos por presuntamente ser los cabecillas de una red de tráfico sexual de menores de edad.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del 14 de enero, informó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el estado Apure.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Conas señalan que Milano y Tirado ofrecían a las niñas y adolescentes de 14, 15 y 16 años a una lista de clientes entre los que se encuentran empresarios, artistas de la música llanera, políticos y altos mandos militares de la región, quienes también se grababan teniendo relaciones sexuales con las menores.

En los allanamientos realizados durante la madrugada del jueves 14, el Conas encontró en la residencia de Milano varios equipos celulares en los cuales habían videos con contenido sexual con las niñas y adolescentes, por lo que también será acusado de posesión de material pornográfico infantil.

El otro detenido de apellido Tirado, reveló 19 nombres de presuntos clientes fijos que solicitaban servicios sexuales con las niñas y señaló que dos adolescentes de 16 años fungían como encargadas de reclutar a otras jóvenes.

En la urbanización Santa Rosa, municipio Biruaca (Apu), el Conas támbien detuvo a una adolescente integrante de la mencionada banda, quien se encargaba de captar a jóvenes menores de edad destinadas a la explotación sexual. Esta detenida fue presentada ante el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente donde el Ministerio Público le imputo delitos previstos en la Ley Orgánica contra el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Fuentes del Ministerio Público del estado Apure dijeron que las pruebas forenses realizadas a las niñas y adolescentes revelaron que desde hace aproximadamente tres años mantienen actividad sexual.

Cactus24/19-01-2021

Lo más popular