Cardenales dieron un pasó más para avanzar a su quinta final consecutiva tras vencer este domingo a los Tigres de Aragua 8 carreras por 4 volviendo a voltearle el juego al picheo de los bengalíes en el último tercio del juego y asi colocar la serie 3-1. Un triunfo más y los pájaros rojos accederán a su quinta final seguida.
La ofensiva hizo su trabajo para mantener vivo el triunfo. Sin embargo, se necesitaba una labor excepcional del bullpen, para ello, el manager José Moreno se encomendó en el apagafuegos con más rescates en estas instancias. Pedro Rodríguez ingresó en el octavo y se quedó para el noveno. El derecho recibió incogible del encendido Roel Santos. Después, retiró a Amarista con elevado de out. Posteriormente, ponchó a Hernán Pérez y, por último, fue apoyado con la soberbía atrapada en la pradera derecha de René Reyes.
El margariteño decapitó un batazo de Ramón Flores, que dejó la serie está casi resuelta.
Mientras que en el otro juego de la semifinal, Caribes de Anzoátegui consiguió su segundo triunfo en la serie frente al Magallanes, tras ganar 11-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia apoyados de un Willians Astudillo que tronó cinco imparables en seis turnos como parte de una toletería que fabricó hasta 19 hits.
Cactus24/18-01-2021