sábado, abril 20, 2024
InicioLos AndesContinúan investigaciones de caso de secuestro en Táchira

Continúan investigaciones de caso de secuestro en Táchira

Bajo el más absoluto hermetismo, los organismos de seguridad especialistas en investigaciones sobre secuestros y extorsiones están desarrollando operaciones que tienen que ver con el caso de secuestro de una niña de cuatro años, ocurrido el pasado primero de enero en el sector Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, la cual fue rescatada el pasado jueves, en horas de la noche, en el sector de Tucapé, municipio Cárdenas.

Pese a los esfuerzos realizados por los periodistas para obtener detalles sobre la investigación, no se tienen detalles sobre las operaciones que son desarrolladas por los efectivos de la División Contra Secuestros del Cicpc en el estado Táchira, así como de efectivos del CONAS – Gaes 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En un primer momento se informó que había dos personas detenidas y cinco estaban plenamente identificadas. Un funcionario policial comentó que el número de detenidos descendió a uno, pues se pudo comprobar que la otra persona nada tuvo que ver con el plagio de la niña, pero la cifra de investigados aumentó a seis.

El general de División Ángel Moronta Juliao, jefe del Zodi Táchira, convocó a rueda de prensa el viernes pasado en la sede del Comando de Zona No. 21 de la GNB y al inicio de su intervención hizo referencia a la prudencia que se debía mantener, pues el trabajo de investigación se encuentra en pleno desarrollo y no era prudente revelar detalles que pudieran causar efectos negativos en las averiguaciones.

Esta prudencia en las declaraciones también fue asumida por los jefes de los diversos organismos de seguridad, que se mantienen reacios a hablar sobre el caso. Apenas se comentó que cuando el trabajo de las autoridades haya concluido, se logre el esclarecimiento total del caso y la captura de los implicados, se procederá a informar a la colectividad sobre el particular.

De momento no existe mayor información. Se sabe que los plagiarios son integrantes de una banda de delincuencia organizada con ramificaciones en territorio colombiano y que se está trabajando, mediante labores de inteligencia e investigaciones de campo, para dar con el paradero de los seis secuestradores, que se encuentran plenamente identificados.(Información de La Nación de Táchira).

Cactus24/18-01-2021

Lo más popular