jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónReanudado Plan quirúrgico en el ambulatorio Eliécer Canelón de Cruz Verde

Reanudado Plan quirúrgico en el ambulatorio Eliécer Canelón de Cruz Verde

Para garantizar una mejor  calidad  de  vida a los falconianos, fue reactivado en el  ambulatorio Eliecer Calderón del sector Cruz Verde de Coro el Plan quirúrgico pediátrico y adulto, a través de la secretaria de salud cumpliendo lineamientos del gobernador Víctor Clark Boscán.

La información  fue aportada por la Dra. María Medina, coordinadora del  centro de  salud de la  localidad, quien  manifestó que están interviniendo quirúrgicamente a 3 niños  y tres  adultos en los días que corresponde,  hidrocele, hernias, hernias inguinales, umbilicales, colecistectomía e histerectomía. Recalcó Medina, que  los pacientes oncológicos que son los  más vulnerables son atendidos con prioridad.

Además  destacó, que cuentan  con el  esfuerzo y sacrificio del personal para llevar a cabo  la actividad quirúrgica, y se presta  el apoyo a nivel de red  ambulatoria y  hospitalaria para  brindar   un  servicio de calidad y de forma   gratuita a pacientes  que  no tienen  la condición  de ser  intervenidos de  forma privada.

Finalmente  acotó Medina, que el referido centro de salud atiende a los pacientes los días  lunes, jueves y viernes en las  áreas de ginecobstetricia, traumatología, cirugía pediátrica, oncológica, y cirugía general; de igual manera el  apoyo es  aportado los  martes  y  miércoles para el hospital de Chimpire y otras instituciones como el hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (17-01-2021)

Lo más popular