viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónRehabilitan el hospital Simón Bolívar del municipio Falcón

Rehabilitan el hospital Simón Bolívar del municipio Falcón

El gobernador del estado Falcón Víctor Clark, junto al equipo de gobierno, en la primera jornada de trabajo del 2021, efectuada este 15 de enero, en el Hospital Simón Bolívar del municipio Falcón, anunció el inicio de las labores para la transformación del referido centro de salud.  

El Primer mandatario regional  señaló, que ha sido un clamor por parte de toda la población tener un hospital moderno con sus  diferentes especialidades,  en tal sentido como ejercicio de gobierno se han trazado la meta de  transformar la red pública  en el estado, en este caso, el hospital Simón Bolívar será modernizado, equipado en  más de  20 áreas y  en 8 especialidades.

Acotó, “volveremos a tener en óptimas  condiciones la emergencia las 24 horas, la instalación del quirófano, sala de partos, para atender de forma diaria aproximadamente a unas 5 a 10 mujeres que acuden semanalmente a parir en dicho centro de salud, pues ello impacta en más de 65 mil habitantes de manera directa”.

El municipio Falcón es turístico por excelencia, productor de la península de Paraguaná, bastante les cuesta a la población ir a Punto Fijo a ser atendido por no tener las condiciones ideales, por ello el Gobierno Regional trabaja para que cuenten con un hospital totalmente nuevo, moderno con todas las condiciones, dotaciones y equipamiento; así como un equipo médico de especialistas para brindar atención de calidad como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro, puntualizó el Gobernador Víctor Clark.

Jornada en Jadacaquiva

En la inspección del Ambulatorio Rural, tipo. II, de la parroquia Jadacaquiva del  municipio Falcón, el Gobernador Víctor Clark indicó que es producto de la programación prevista a los ambulatorios priorizados de las áreas rurales de la  entidad.

En la referida localidad iniciarán, en los próximos meses, trabajos integrales de reacondicionamiento de las áreas idóneas para el equipo médico, enfermería y asistencial que labora en el ambulatorio.

El primer mandatario se hizo presente además, en la jornada médica de atención dirigida a los diferentes hogares de la parroquia, donde hizo entrega de combos proteicos, atención odontológica, chequeos médicos, así como la entrega de kits de parto y cesárea, realizando además un recorrido casa por casa con la entrega de combos proteicos y alimentos de la cesta básica.

Finalmente supervisó las instalaciones de la estación de bombeo de la planta de agua Jadacaquiva, donde constató el funcionamiento y cumplimiento del suministro de agua para la población, refiriendo que en el 2021 el gobierno bolivariano seguirá garantizando la entrega de los servicios básicos como lo es el agua potable a la población falconiana.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (16-01-2021)

Lo más popular