Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, era buscado desde finales del año 2020 por el delito de abuso sexual a menores de edad. Este 15 de enero a las 6:00 de la tarde los funcionarios de la DIEP de Polilara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto.
Ocanto o el «Monstruo de Patarata», apodo que le pusieron los vecinos de la comunidad, trabajaba como instructor en el Complejo Polideportivo Barquisimeto y según fuentes policiales habría sido allí que captaba a sus víctimas, reseña La Prensa de Lara.
Según fuentes policiales el hombre habría abusado de 30 niñas y adolescentes, algunas pertenecían al complejo deportivo, sin embargo se supo que solo cinco víctimas habían denunciado ante el Cicpc los primeros días de enero.
Una de víctimas rompió el silencio y le contó a su madre lo que había ocurrido y denunciaron el hecho. Desde el 30 de diciembre buscaban a Ocanto y tras 15 días de investigación lograron dar con él muy cerca de su residencia.
La fuente detalló que sobre Ocanto pesaba una orden de captura a nivel nacional por el delito de abuso sexual. Al hombre lo trasladaron hasta la sede de la DIEP y fue puesto a la orden del Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.
Se espera que hoy sábado 16 de enero sea presentado ante Tribunales.
Cactus24 (16-01-2021)