Cada día crece la cantidad de usuarios molestos con las políticas de privacidad de Facebook. Por eso, si eres de los que está decidido a dejar WhatsApp, no basta con tan solo eliminar la aplicación.
Debes saber que el servicio nos ofrece la opción de eliminar la cuenta de manera permanente. Pero ojo, porque una vez realizado el proceso no hay marcha atrás, advierte el portal Hipertextual.
Si estás decidido a migrar a una mensajería más segura, puedes seguir estos pasos para eliminar definitivamente tu cuenta de WhatsApp:
- Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil.
- Ingresa al menú de configuración (Desde los tres puntos en vertical en Android, o desde «Configuración» en iOS).
- Entra en la opción «Cuenta».
- Presiona «Eliminar cuenta».
- Ingresa tu número de teléfono.
- Presiona nuevamente «Eliminar cuenta».
En la siguiente sección puedes especificar los motivos de tu abandono y dejar comentarios para ayudarlos a mejorar. - Otra vez presiona «Eliminar cuenta».
En la última sección te mostrarán un mensaje de advertencia para hacer énfasis en que no podrás recuperar nada. - Presiona «Eliminar cuenta» por última vez.
Una vez seguidos los pasos anteriores, tu cuenta quedará completamente eliminada de WhatsApp. No solo perderás acceso a la aplicación. También se borrará tu historial de mensajes (texto y archivos); te eliminarán automáticamente de todos los grupos a los que pertenecías y tendrás que despedirte del respaldo de tus mensajes. No obstante, las personas con las que interactuaste seguirán viendo los mensajes o archivos que les enviaste.