viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesBiden pide al exdirector adjunto Cohen que vuelva a la CIA

Biden pide al exdirector adjunto Cohen que vuelva a la CIA

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el viernes al exdirector adjunto de la CIA, David Cohen, para retomar su papel en la agencia de inteligencia de Estados Unidos mientras continuaba ocupando los principales puestos de su administración.

Cohen se desempeñó anteriormente como subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de 2015 a 2017 bajo el ex presidente demócrata Barack Obama, cuando Biden se desempeñó como vicepresidente. Serviría a las órdenes del diplomático estadounidense William Burns, el candidato de Biden para director de la CIA.

«Cohen es un experto en seguridad nacional, finanzas y legal», dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado, y señaló que su trabajo lidera «proyectos especiales sobre nuevas tecnologías y la mejor manera de trabajar con empresas para promover la misión de la CIA».

El ex abogado también se desempeñó anteriormente como subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde se ocupó del financiamiento del terrorismo y supervisó las sanciones contra países como Irán, Rusia y Corea del Norte.

El equipo de transición de Biden también dijo que la coordinadora de emergencias de la ciudad de Nueva York, Deanne Criswell, lideraría la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que supervisa la respuesta del gobierno federal a incendios forestales, huracanes y otros desastres.

Nombró a funcionarios de nivel adjunto para la Agencia de Protección Ambiental y la Oficina de Gestión y Presupuesto.

También anunció por separado a varios líderes más importantes para ayudar con la respuesta COVID-19 de Biden, incluido el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler, para liderar el esfuerzo de la vacuna.

 

Cactus24 15-01-21

Lo más popular