jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosHackers se apropiaron en Caracas de dos millones de dólares en bitcoins

Hackers se apropiaron en Caracas de dos millones de dólares en bitcoins

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la captura en Caracas de dos delincuentes informáticos que lograron apropiarse de una fortuna tras arrebatarle más de 100 bitcoins a sus víctimas.

José Manuel Osorio Mendoza, de 33 años, y Kelvin Jonathan Díaz, de 34, “fueron detenidos en la sede de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, por acceso indebido”, indicó Rico en Instagram.

El director del Cicpc explicó que “luego de recibir diversas denuncias por parte de las víctimas, se inició un proceso de investigación, logrando determinar que estos tenían acceso a los servidores de una reconocida casa de cambio de criptoactivos, por lo que valiéndose de ello, crearon un acceso remoto del proveedor de servicios de internet, para ingresar indebidamente a las cuentas”.

Los detenidos “lograron obtener 101 bitcoins, lo que se traduce en dos millones de dólares”, según informaron las autoridades.

En el procedimiento de captura, le fueron incautados tres celulares.

Lo más popular