El empresario Daniel Miranda Arévalo fue asesinado a tiros en Ciudad de México, por presuntamente no pagar la cuota extorsiva que por su gimnasio exigía una banda local, informan medios locales.
Los hechos se produjeron a las 6:53 (hora local) de este lunes. En una grabación hecha por una cámara de seguridad, se ve que en el atentado participaron cuatro delincuentes, uno de los cuales fingió ser una persona con discapacidad, en una silla de ruedas, y el otro su auxiliar. En total, los sicarios dispararon más de 20 veces.
Los criminales lograron huir del lugar, pero luego los videos de cámaras de vigilancia dejaron ver que se escondieron en la zona de Cuajimalpa, en el oeste de la capital mexicana. Los investigadores continúan las búsquedas, según informa RT.
En agosto de 2019, Daniel Miranda había sido ya objeto de un atentado. Aunque logró sobrevivir, los bandidos mataron entonces a un hermano suyo.
EL SICARIO en SILLA de RUEDAS
Así llegaron empujando una silla los hombres q asesinaron esta mañana a un automovilista en @BJAlcaldia
Son sicarios de Lenin Canchola.
Cámaras del @C5_CDMX captaron así sus vehículos en fuga.
Agentes de @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX ya los buscan. pic.twitter.com/8jypE8Q3BU— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 11, 2021