Meivis Chacón, una adolescente de 17 años, se convirtió en la quinta víctima mortal que dejó la explosión del centenar de cilindros de gas doméstico, registrada el pasado 28 de diciembre en Monagas.
Se conoció que Chacón tenía quemaduras de tercer grado y desde que fue llevada al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, de Maturín, siempre estuvo en la unidad de cuidados intensivos, en estado crítico.
La información la dio a conocer una fuente del recinto hospitalario, en un contacto telefónico con Efecto Cocuyo. Chacón murió a las 10 de la mañana de este miércoles 13 de enero.
La joven tenía 16 días en cuidados intensivos desde el día que ocurrió la explosión que dejó 46 personas heridas con quemaduras de primer a tercer grado y, hasta ahora, cinco muertos.
El hecho ocurrió en el sector Caño de Los Becerros, de la parroquia Chaguaramal. Antes del siniestro los ciudadanos hacían filas para comprar gas doméstico y el estallido de un cilindro originó una reacción en cadena de otras bombonas, que se encontraban almacenadas en una vivienda del sector que almacenaba el conbustible.
Tras el desastre, las autoridades del estado Monagas informaron que desde el pasado viernes 8 de enero se prohíbe el acopio de cilindros o bombonas de GLP en las comunidades y se retomará la distribución a domicilio, informó Efecto Tocuyo.
Cactus24 (14-01-2021)