jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPresentador de TV que menospreció la pandemia, murió de Covid-19

Presentador de TV que menospreció la pandemia, murió de Covid-19

Stanley Gusman, reconocido presentador de la televisión de Brasil , falleció por una infección secundaria del coronavirus COVID-19 . Ocurrió días después de que criticara al alcalde de Belo Horizonte por pedirles a los ciudadanos no reunirse para las fiestas de fin de año.

Dirigió el programa policial Alterosa Alerta durante cuatro años, donde daba noticias policíacas y de política, era afin al presidente Jair Bolsonaro y se pronunciaba contra las medidas de distanciamiento social.

Incluso declaraba que no se dejaría medir la temperatura en la entrada de comercios y centros comerciales, alegando que el termómetro infrarrojo dañaba las células del cerebro, lo cual es totalmente falso, han explicado médicos y especialistas.

 

El 18 de diciembre, Gusman llamó la atención al refutar el discurso de Alexandre Kalil, alcalde de Belo Horizonte, sobre el cuidado que debía tener la gente de Minas Gerais durante la temporada navideña.

En ese momento, el alcalde advirtió a los vecinos de la capital de Minas Gerais: “Cuidado que no mates a tu padre, a tu amigo, a tu madre, no pasas la última Navidad con tu familia”.

En 2019 fue multado por un episodio de racismo. Al referirse a Carlos Augusto Montenegro, presidente de IBOPE -organismo encargado de medición de audiencias-, expresó un desafortunado comentario: “se llama Montenegro. Si fuera una persona íntegra, se llamaría Monteblanco”.

Cactus24/13-01-2021

Lo más popular