El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad presentó un estudio sobre la calidad de vida en Venezuela, orientado al poder adquisitivo en el país y al estado de los servicios básicos para diciembre de 2020.
Un 39% de los venezolanos denunció un suministro “irregular y de baja calidad” del agua potable, mientras que otro 39% dice que ha sufrido de la falta del recurso por más de una semana. El 21% afirma que tiene fallas similares pero que la ausencia del líquido es por 15 días. Solo el 1% dice no tener problemas.
Acerca del suministro eléctrico, el 80% de los encuestados señala que han tenido dos o más apagones que se extienden por más de cuatro horas, al tiempo que un 19% acusó registrar en diciembre dos o más apagones de más de una hora.
Sobre la gasolina, un 97% de los ciudadanos que participaron en el estudio refieren haber experimentado largas colas en las estaciones de servicio de las principales ciudades. Un 2% dice tener la percepción de “algo de cola” para repostar combustible mientras que el 1% informa tener pocos inconvenientes para llenar su tanque.
Respecto al servicio de internet, el 76% de los venezolanos reportó que registraron intermitencias en el servicio durante diciembre de 2020, mientras que un 23% dijo haber experimentado entre 2 y 5 fallas diarias. El 1% restante denunció no tener disponibilidad del servicio desde marzo de 2020, cuando inició la cuarentena en todo el país.
Cactus24 (13-01-2021)