viernes, marzo 29, 2024
InicioLa Gran CaracasVecinos y partidos de oposición se unen para rechazar unificación de El...

Vecinos y partidos de oposición se unen para rechazar unificación de El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre al Distrito Capital

Este martes un grupo de vecinos y partidos políticos de oposición rechazaron las informaciones que surgieron de quitarle al estado Miranda los municipios de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre para unirlos a Distrito Capital.

Carlos Ocariz, dirigente político del partido Primero Justicia, denunció que la intención de la administración de Maduro de hacer este movimiento territorial es para eliminar a los Alcaldes de los municipios que siempre han sido opositores y así centralizar el poder aún más en el Área Metropolitana de Caracas.

«Quieren quitar el esfuerzo de vecinos y alcaldes que han logrado que la calidad de vida se mejore en los municipios, bueno, eso es lo que quieren eliminar, e ir a un antiguo proyecto…, esta situación no es nueva, la defensa de nuestro estado o amagos para desmembrar a nuestro estado, si esto llega a pasar, Miranda parsaría a ser la segunda entidad del país en importancia poblacional a número once, lo quieren hacer porque nadie acepta vivir como estamos viviendo», dijo.

El ex alcalde del municipio Sucre, señaló que el 78% de la población de Miranda rechaza la gestión del gobernador de turno, Héctor Rodríguez, afecto a Nicolás Maduro.

Ocariz señaló que la encargada del chavismo de impulsar este movimiento territorial es Jacqueline Faría.

Agregó que el deber de los ciudadanos a partir de este mes de enero es informar en las comunidades de lo que está impulsado la administración de Maduro.

Cactus24/12-01-2021

 

Lo más popular