martes, marzo 19, 2024
InicioInternacionalesSebastián Piñera entró en aislamiento preventivo por un contacto con un caso...

Sebastián Piñera entró en aislamiento preventivo por un contacto con un caso de COVID-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel, comenzaron un período de cuarentena preventiva luego que de que un contacto estrecho de ambos diera positivo de coronavirus.

Según informó la Presidencia, el contagio corresponde a una persona que trabaja en la casa del mandatario.

“Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”, comunicó la Presidencia.

Piñera y Morel se encuentran asintomáticos. Ayer por la noche fueron sometidos a una prueba PCR y el resultado de ambos fue negativo.

Chile registró 3.238 nuevos casos de COVID-19 y 20 muertes en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el total de infectados se elevó a 649.135 y el número de muertes alcanzó las 17.182. Además, 766 personas se encuentran ingresadas con respiración asistida, de las cuales 63 se encuentran en estado crítico

“El país está atravesando una realidad compleja. Ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Hace siete semanas comenzó a incrementarse el número de contagios en Chile, especialmente en Santiago, lo que obligó al Gobierno a decretar cuarentena los fines de semana en la mayor parte de la capital, donde viven más de 7 millones de personas.

El inicio de la segunda ola coincide con el comienzo de la temporada de verano y en los últimos días fueron frecuentes las aglomeraciones en las playas cercanas a Santiago, estimuladas por un nuevo permiso vacacional que anunciaron las autoridades a finales de diciembre.

Para contener los nuevos contagios, las autoridades anunciaron el pasado lunes que 42 comunas, principalmente del sur del país, comenzarán un confinamiento este jueves, por lo que que los ciudadanos en cuarentena pasarán de los actuales 1,4 millones a casi 4 millones, lo que supone más del 20% de población total.

Chile, que exige un PCR negativo y cuarentena de diez días a todas las personas que ingresen al país, se encuentra en estado de excepción hasta marzo y con toque de queda entre las 22.00 horas y las 05.00 horas.

El país, uno de lo que más pruebas PCR realiza por millón de habitantes del mundo, inició la vacunación el pasado 24 de diciembre y ya ha inoculado a más de 10.000 trabajadores sanitarios.

 

Cactus24 12-01-21

Lo más popular