Vía Whatsapp de Cactus24, Gladys Primera denuncia que una persona ajena está tratando de «hackear» su usuario online del Banco Occidental de Descuento (BOD).
La irregularidad empezó hace una semana, pero el día de hoy han sido muy reiterativos los mensajes de textos emitidos por la banca solicitando el código de validación para poder acceder a la plataforma virtual del mencionado banco.
La afectada explicó que no ha podido acceder a su usuario online para realizar los cambios de datos, uno de ellos, gestionar nueva contraseña. También se le fue bloqueado el pago móvil.
«Me da miedo que vayan a usar mi cuenta para otra cosa, y yo soy la titular», señaló Primera.
En este sentido, una asesora bancaria de Punto Fijo recomienda que si una cuenta bancaria es hackeada, el cliente tiene que actuar con rapidez y eficacia. Primero acudir a la surcusal bancaria para gestionar el cambio de clave y demás requerimientos.
También recomienda no proporcionar usuarios y claves de plataformas bancarias y tarjetas a terceros.
Cactus24 (12-01-2021)