viernes, abril 19, 2024
InicioTecnología¿Whatsapp o Telegram?, cuál es mejor

¿Whatsapp o Telegram?, cuál es mejor

La noticia de la nueva actualización de WhatsApp que entrará en vigor el próximo 8 de febrero con términos y condiciones distintas, provocó que los usuarios de las redes sociales enloquecieran.

Muchos se hacian estás interrogantes: ¿Es tiempo de cambiar de app? ¿Cuáles otras opciones tienen los usuarios para conversar de forma más segura y libre de publicidad? Sin duda, una de ellas es Telegram, otra aplicación de mensajería instantánea. ¿Es más segura? ¿Es igual de útil que WhatsApp?.

Te dejamos cuáles son sus similitudes y diferencias. Primero es importante señalar que ambas aplicaciones son de mensajería instantánea y que son utilizadas para una comunicación más inmediata.

Similitudes entre WhatsApp y Telegram

Tanto WhatsApp y Telegram son aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con versión móvil y web. En ambas apps se pueden crear grupos de mensajes entre varios usuarios.

En WhatsApp y Telegram se pueden confirmar los mensajes leídos y entregados con las famosas palomitas. Se pueden compartir imágenes, videos y documentos. Además, en ambas se pueden realizar llamadas de voz con calidad. Aunque la función principal es enviar mensajes de texto, las dos se han abierto a diferentes funcionalidades.

En los dos servicios se puede enviar fotos desde la galería de tu dispositivo, archivos, música, contactos, emojis, stickers, gifs y clips de audio.

Los archivos que se comparten tienen alta capacidad, aunque Telegram le gana a WhatsApp.

La primera cuenta con capacidad de hasta de 1,5 GB, mientras que la segunda de 16 MB.

Diferencias entre WhatsApp y Telegram

Una de las mayores diferencias entre estas dos aplicaciones de mensajería instantánea es sin duda la privacidad. Recientemente por la incorporación de WhatsApp a Facebook de Mark Zuckerberg y su nueva actualización de términos y condiciones, el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook y hasta la IP del usuario.

Mientras que Telegram es una aplicación que envía mensajes cifrados y que incluso se pueden autodestruir. Es decir, hay mayor privacidad.

Telegram se puede abrir simultáneamente en diferentes dispositivos, mientras que en WhatsApp esto aún no es posible. WhatsApp tiene más usuarios activos que Telegram, revela Milenio.

Cactus24 (08-01-2021)

Lo más popular