El papa Francisco manifestó su preocupación por la situación económica y sanitaria que atraviesa Venezuela en una carta en la que lamenta que el pueblo del país sudamericano sea víctima de “la arrogancia de los poderosos”.
En la nota, enviada al cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, con motivo de su onomástica, el pontífice reconoció que los venezolanos son víctimas de una grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia de coronavirus.
“Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”, escribió Francisco.
En la misiva, difundida por Vatican News, el Papa felicitó al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, su mano derecha y experto en Venezuela, quien ejerció como nuncio o embajador de la Santa Sede en el país sudamericano.