jueves, marzo 28, 2024
InicioZuliaPosponen apertura del mercado "Las Pulgas" de Maracaibo

Posponen apertura del mercado «Las Pulgas» de Maracaibo

Este jueves el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, durante el desarrollo de su programa radial y televisivo «Omar a las 7» anunció que la apertura del mercado «Las Pulgas» de Maracaibo fue pospuesta para el próximo lunes a fin de evitar un posible foco de Covid-19 en el espacio comercial.

Al respecto, el mandatario regional explicó que debido a la complejidad y extensión del lugar se mantendrá cerrado durante la semana de cuarentena radical y estará funcionando al inicio de la semana de flexibilización.

Aclaró que solicitó a Francisco Urbina, Autoridad Única del Casco Central, suspender la apertura programada para este jueves y así cumplir todas las medidas sanitarias de la semana radical y evitar riesgos de contagios.

694 casos positivos en el Zulia

Por otra parte, presentó las cifras actualizadas de Covid-19 en la entidad resaltando que durante las últimas 24 horas hubo un descenso de las mismas. Expresó que actualmente se registran 694 casos positivos en la región de los cuales 130 se encuentran en el Hospital Universitario de Maracaibo y 35 en el Hospital de Santa Bárbara.

En tal sentido, el Gobernador resaltó que se mantienen los planes de atención médica y tratamiento gratuito a todos los pacientes contagiados por Covid-19 garantizando la salud. Alertó que en el municipio Colón se mantiene la vigilancia epidemiológica producto del aumento de los casos positivos, por ende, sostuvo una llamada con el alcalde de la localidad Blagdimir Labrador para coordinar acciones que permitan mejorar la atención y aplanar las cifras de contagio.

 

Lo más popular