jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesMiembros del gabinete de Trump discutieron la destitución del mandatario

Miembros del gabinete de Trump discutieron la destitución del mandatario

Los acontecimientos de este tristemente histórico miércoles en Estados Unidos han resucitado en Washington dos conversaciones: la posibilidad de someter a Donald Trump a un segundo impeachment o la de retirarle del cargo haciendo uso de la Enmienda 25, que en su sección 4 establece que el vicepresidente, con una mayoría del gabinete o con un órgano constituido específicamente por el Congreso, pueden sacar al presidente del Despacho Oval si determinan que «es incapaz de cumplir los poderes y deberes de su cargo».

Los miembros del gabinete de Trump, discutieron la posibilidad de destituirlo después del asalto de sus partidarios al Capitolio, informaron medios estadounidenses el miércoles por la noche.

CNN informó que líderes republicanos, cuyos nombres no reveló, dijeron que la 25ª enmienda había sido analizada y que describieron a Trump como «fuera de control».

CBS y ABC también citaron fuentes anónimas para sustentar sus reportes.

La reportera de CBS Margaret Brennan dijo que «nada formal» había sido presentado a Pence, en tanto la periodista de ABC, Katherine Faulders, dijo que «múltiples» fuentes le habían dicho que hubo discusiones sobre esta medida sin precedentes.

La incitación de Trump a sus partidarios a protestar por el triunfo de Joe Biden, sus afirmaciones infundadas de que perdió las elecciones presidenciales del 3 de noviembre debido a un fraude masivo, y otros comportamientos erráticos del mandatario republicano han generado dudas sobre su capacidad para gobernar.

Si bien solo quedan dos semanas de su mandato, después de los ataques al Congreso, el influyente diario The Washington Post y legisladores demócratas pidieron que se invocara la 25ª Enmienda.

Cactus24/07-01-2021

Lo más popular