sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónDotados de insumos médicos áreas de los centros centinelas en Falcón

Dotados de insumos médicos áreas de los centros centinelas en Falcón

Iniciando el año 2021, el Gobierno regional recibió a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Unicef, una importante dotación de insumos médicos destinados a las áreas de pacientes ingresados positivos o probables por Covid-19.

El Dr. Jesús Osteoicochea, Secretario de Salud en la entidad falconiana, informó que de manera inmediata, los insumos están siendo entregados a los hospitales, Universitario de Coro, Alfredo Van Grieken Dr. Calles Sierra, y Carlos Díez del Ciervo, que son los centros centinelas en donde se encuentran ingresados a la fecha 17 pacientes.

Precisó el titular de salud regional, que también recibieron aproximadamente 300 kit para pacientes en condiciones leves, detectados en los pesquizajes de abordajes que resultaron dieron positivo en la prueba rápida o PCR.

Destacó además, que gracias a las políticas del gobernador Víctor Clark,  quien hizo un enlace con la presidencia se hizo efectiva la obtención de los tapabocas N-95, los cuales serán destinados para la bioseguridad del personal médico que hace vida en estos espacios de salud.

El funcionario gubernamental detalló que están recibiendo aproximadamente unas 10 mil unidades de medicamentos, medicinas y material médico quirúrgico y agregó: “nosotros seguimos elevando la voz con la necesidad de insumos, en función que se cumplan los objetivos estratégicos del Gobierno en el área de la salud, especialmente de los centros centinelas”.

Ruta materna
En otro orden de ideas, indicó que el equipo de trabajo se encuentra al día de hoy continuando con los abordajes en los diferentes centros asistenciales, tal es el caso de Ambulatorio Pedro Iturbe del sector San José de Coro, en donde se efectuó la entrega de medicamentos y lo referente a la ruta materna, junto a la Unicef.

Ana Victoria Perdomo, vocera del poder popular del sector San José manifestó, que gracias al apoyo del Gobierno regional y la Unicef, se sigue garantizando la salud y la vida de la población con mayor índice de vulnerabilidad, mediante el programa de vacunación, peso/talla y consultas pediátricas. “Hoy estamos atendiendo una población de 150 niños que hacen vida en el punto y circulo de la comunidad”, dijo Perdomo.

El Secretario de la cartera de Salud, señaló que el equipo de gobierno continuará velando por el bienestar de todas y todos en los 25 municipios de la geografía falconiana.

Nota de prensa Gobernación del estado Falcón.

Lo más popular