Manifestantes armados ingresaron al Capitolio de EE.UU. este miércoles en horas de la tarde, en el que se vivieron momentos de fuerte tensión.
Los manifestantes se enfrentaron con la policía y rompieron ventanas para ingresar al edificio.
El Congreso suspendió su sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.
En casi dos siglos y medio de historia en Estados Unidos no se había vivido unos sucesos como los ocurridos en el Capitolio, que aloja las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.
Los funcionarios pudieron llamar a las Fuerzas Armadas para sacar del edificio a los seguidores de Donald Trump, pero el departamento de Defensa no había adoptado esta medida.
Los manifestantes destrozaron puertas y ventanas he intentaron ingresar a la sala de la cámara de representantes, mientras que la policía dentro del lugar tenían sus armas preparadas para disparar a los protestantes, así se observaron en varias fotografías.
Policías armados protegen el Capitolio de EE.UU. después de que los seguidores de Trump hayan conseguido acceder al edificio. Se suspende la sesión donde se iba a ratificar la victoria de Joe Biden. Y luego van dando lecciones de democracia al mundo. pic.twitter.com/CG0DZnzIzr
— PabloMM (@pablom_m) January 6, 2021
https://twitter.com/pablom_m/status/1346911892053192705
Imágenes increíbles. Los policías del Capitolio preparados para disparar a cualquier manifestante de Trump que entrara a la Cámara. pic.twitter.com/evujqWiQSb
— El Persuasor (@Persuasor) January 6, 2021