sábado, abril 20, 2024
InicioZuliaMañana reabren el Mercado Las Pulgas de Maracaibo

Mañana reabren el Mercado Las Pulgas de Maracaibo

Tras 48 horas se labores de desinfección, mañana reabren el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, así lo dió a conocer Francisco Urbina, presidente del CRU y Autoridad Única del Casco Central de la capital zuliana, en una nota de prensa.

Entre lunes y martes hubo jornadas de limpieza en las calles y avenidas, mientras que hoy miércoles se ejecutó un plan de desinfección en las 120 hectáreas del mercado y en los alrededores de los 15 centros comerciales ubicados en la zona, detalló Urbina.
Los comerciantes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad a partir de mañana. El objetivo es «proteger tanto a los comerciantes y usuarios que acuden a hacer sus compras».

Ramón Mavarez, director de Protección Civil Zulia, explicó que durante la jornada de desinfección se esparcieron 120 mil litros de hipoclorito a través de equipos manuales y camiones tipo ballenas.

Las autoridades no detallaron cada cuánto tiempo se ejecutará este protocolo en el casco central, teniendo en cuenta que es el mercado más grande de la ciudad, el de mayor concurrencia y en donde se reportó el brote más grande de Covid-19 en 2020 y que se extendió a otras regiones del país.

Fotos Gobernación del Zulia.

Lo más popular