El analista político y económico, Emilio Herrera, realizó una serie de proyecciones sobre el desenvolvimiento de la nación en el año que recién comienza, afirmando que si no hay profundas reformas en la conducción que lleva Venezuela, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, no se puede esperar un 2021 mejor que su predecesor.
Para Herrera, los ajustes macroeconómicos que requiere el país se deben fundamentar en una política económica clara y transparente que pasa por la reformulación de la Ley del Banco Central de Venezuela.
Asimismo, se requiere una política internacional que haga el lobby a la captación de inversiones extranjeras y, necesariamente, el Ejecutivo debe sentarse con el empresariado nacional, para juntos crear condiciones favorables a la producción interna.
De no hacerse de esa manera, desde el punto de vista del profesor Herrera, no habrá dólar o Euro que detenga la debacle económica de la República, pues lo que hoy cuesta 5 dólares, a finales de año puede costar 25, ya que la hiperinflación ya se está expresando también en divisas.