miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoLas cenizas de James Doohan, actor de “Star Trek” reposan en la...

Las cenizas de James Doohan, actor de “Star Trek” reposan en la EEI

De manera clandestina, las cenizas del actor de serie de Tv, James Doohan quien interpretó al ingeniero jefe Montgomery “Scotty” Scott en la serie de Star Trek, fueron llevadas al espacio y reposan en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según reveló el hijo del actor, Chris, la familia de Doohan —que falleció en 2005— solicitó a la Nasa en reiteradas ocasiones que enviara las cenizas al espacio, pero la agencia se negó a hacerlo.

Los fanáticos de Star Trek recuerdan a James Doohan en su centenario -  HOLACINE

Finalmente, en 2008, el fundador del estudio de videojuegos Origin Systems (Ultima, System Shock) y uno de los primeros turistas espaciales, Richard Garriott, accedió a organizar el increíble viaje a las estrellas del célebre actor.

Solo Garriott y la familia del actor estaban al tanto del insólito envío y lo han mantenido en secreto hasta ahora por temor a una posible multa por parte de la Nasa.

Ese mismo año, parte de las cenizas del actor también estaban a bordo del cohete Falcon 1, de SpaceX, pero falló minutos antes del despegue. En 2012, Doohan volvió a viajar al espacio a bordo del SpaceX Falcon 9 y pudo cumplir con el deseo de la familia del actor canadiense.  

Durante su estancia en el módulo europeo de la EEI, Scotty ha orbitado la Tierra más de 70.000 veces y ha recorrido más de 270.000 millones de kilómetros.

Cactus24 (03-01-2021)

Lo más popular