Nueva Zelanda recibió el año 2021 con fuegos artificiales desde la Auckland Sky Tower, bajo medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del coronavirus.
La Región de Auckland es una de las 16 regiones que conforman Nueva Zelanda y debe su nombre a la ciudad de Auckland, la más poblada (1,8 millones de habitantes) de la región y situada en el centro geográfico.
Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, también fueron los primeros en despedir el año 2020 y recibir el 2021.
Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.
Los siguientes en recibir el 2021 son los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.
El resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga estrenaron año poco después.
Nueva Zelanda, uno de los países que mejor están gestionando la pandemia de coronavirus, mantuvo sus tradicionales fuegos artificiales en la ciudad de Auckland para recibir el nuevo año.
Cactus24 (31-12-2020)