sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesViolador y asesino de una niña, no lo mató la inyección letal...

Violador y asesino de una niña, no lo mató la inyección letal pero si el Covid-19

Romell Broom, condenado a muerte en Ohio, Estados Unidos , por la violación y el asesinato de una niña de 14 años en 1984, falleció por COVID-19.

El preso  sobrevivió a un intento de ejecutarlo por inyección letal en 2009 murió el lunes de posibles complicaciones del COVID-19, dijo el sistema de prisiones estatales.

En el momento del procedimiento de 2009, el preso condenado Romell Broom era solo el segundo preso a nivel nacional en sobrevivir a una ejecución después de que comenzara en los tiempos modernos.

Broom, de 64 años, fue incluido en la “lista de probables COVID” que mantiene el Departamento de Rehabilitación y Corrección, dijo el martes la portavoz Sara French. Se sospecha que los reclusos en esa lista murieron de COVID-19, en espera de un certificado de defunción, dijo.

Ohio intentó infructuosamente matar a Broom, que entonces tenía 53 años, mediante una inyección letal el 15 de septiembre de 2009. La ejecución se suspendió dos horas después cuando los técnicos no pudieron encontrar una vena adecuada y Broom lloró de dolor mientras recibía 18 pinchazos de aguja. .

Broom fue devuelto al corredor de la muerte, donde luchó sin éxito para evitar una segunda ejecución. Su fecha de ejecución más reciente fue en junio, pero en la primavera el gobernador republicano Mike DeWine emitió un indulto y fijó una nueva fecha en marzo de 2022.

Sus abogados presentaron argumentos ante la Corte Suprema de los EE. UU. Para que se le ahorrara un segundo intento.

Broom sobrevivió a la ejecución de 2009 «solo para vivir con el miedo y la angustia cada vez mayores de que se usaría el mismo proceso en su próxima fecha de ejecución», dijeron los abogados Timothy Sweeney y Adele Shank en un comunicado.

“Que su muerte de esta manera, y no en la cámara de ejecución, sea la última palabra sobre si se debería haber considerado un segundo intento”, dijeron.

Broom fue sentenciado a muerte por violar y matar a Tryna Middleton, de 14 años, luego de secuestrarla en Cleveland en 1984 mientras caminaba a casa después de un partido de fútbol con dos amigos.

Cactus24/30-12-2020

Lo más popular