viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteSe incendia pozo petrolero en Monagas

Se incendia pozo petrolero en Monagas

Un incendio en un pozo petrolero fue reportado la madrugada de este 29 de diciembre en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

En una minuta policial, difundida a los medios de comunicación, se informó que el hecho se registró tras un incendio de vegetación.

En el parte se explica que las llamas alcanzaron al oleoducto de 16 pulgadas en la estación Musipán PTT a la altura de la estación de válvulas Amana Central. Esto hizo una reacción en cadena que terminó por afectar y provocar las fallas de los oleoductos de 20 y 26 pulgadas en la misma estación.

Por ello fue cerrado el bombeo en ese pozo petrolero, así como la producción asociada en las estaciones de flujo Carito, Musipán y Coa. Hasta el momento de la publicación de esta nota, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no había ofrecido detalles sobre el evento ocurrido esta madrugada.

En la misma minuta policial se informó que en horas de la mañana se habían realizado cinco intentos por sofocar las llamas sin tener resultados. En las labores trabajaron las unidades de supresión de incendios de las plantas de Jusepín y Santa Bárbara, también ubicadas en la zona oeste del estado Monagas.

Cactus24 (30-12-2020)

Lo más popular