La noche del domingo el Mayor del Ejército José Manuel Bustamente llegó de visita, junto a su esposa e hijo, al sector Mariscal Sucre de Mariara, al oriente de Carabobo. Poco después llegó una supuesta comisión de funcionarios policiales que andaban de “operativo” y desataron la balacera: el oficial cayó malherido al recibir varios impactos de bala.
Los supuestos funcionarios, quienes no eran más que delincuentes disfrazados, estaban requisando al hijo de Bustamante. Dentro de la casa se dieron cuenta de lo que sucedía y salieron.
– Yo soy Mayor del Ejército, dice Bustamante.
Creyó que identificándose como funcionario podrían dejar tranquilo a su hijo, pero resultó peor: Los sujetos le pidieron el arma de fuego. Sin embargo, Bustamante no portaba pistola. Los antisociales, al parecer, pensaron que se estaba negando a entregar el arma y le dispararon. Cuando cayó al piso, le volvieron a disparar, al menos, 18 veces.
Entonces, comenzaron a buscar el arma en la Hilux, color dorado, que estaba estacionada frente a la vivienda donde estaba el Mayor y su familia y que, además, ya lo había delatado por ser un vehículo oficial.
Los delincuentes se fueron del sitio. No habrían encontrado nada dentro de la camioneta. A Bustamente lo ingresaron de emergencia al Simón Bolívar, pero ya no tenía signos vitales.
Debido al asesinato del oficial del Ejército, desde la madrugada de este miércoles, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado incursionaron en Mariara y tomaron varios sectores. Al menos hasta horas de la tarde, en supuestos enfrentamientos murieron “Luisito” y “El Chino”, miembros de la banda de “Los Guaricheros”.
Cactus24/30-12-2020