miércoles, mayo 1, 2024
InicioNota de interésRecuperó su auto 17 años después de ser robado

Recuperó su auto 17 años después de ser robado

Tommy Cook nunca perdió la esperanza de que algún día recuperaría su querido Camaro Hugger Orange de 1969 que desapareció hace 17 años.

«Nunca descarté ese auto», dijo Cook. “Sabía que llegaría un día y una hora en que recuperaría ese coche. No sabía dónde, pero sabía que estaba en alguna parte «.

Cook y su auto deportivo antiguo finalmente se reunieron en el condado de Spotsylvania esta semana, cuando el vehículo llegó a su taller de reparación de automóviles después de ser encontrado en un taller de automóviles en Maryland EE.UU. La última vez que Cook tuvo posesión del Camaro fue en 2003, cuando el muscle car sin motor fue robado de su lote de reparación de automóviles en Woodbridge.

 

A medida que pasaba el tiempo, Cook comenzó a darse cuenta de que su automóvil robado no permanecería en la hoja de problemas de las fuerzas del orden sin su participación. Tuvo que renovar regularmente el estado de desaparecido del Camaro a través del correo para mantener abierto el caso frío.
 

“Las cartas [para renovar] llegaban periódicamente”, dijo Cook. “Lo llenaría, pondría un sello en el sobre y lo enviaría de vuelta. Pero no recibí una carta este año «.

Cook se puso en contacto con la policía del condado de Prince William en busca de su notificación de falta, pero le dijeron que la agencia ya no enviaría avisos de renovación debido a una actualización de software en el sistema de denuncia de robos de la agencia. El nuevo sistema ya no generaría la carta recurrente, pero la policía pudo actualizar el caso de Cook por teléfono.

Cook dijo que no tenía pistas desde hace 17 años. Hasta ahora, cuando un amigo que estaba considerando la compra de un Camaro de 1968 le pidió que echara un vistazo a un vehículo que un hombre de Maryland había puesto a la venta en línea cerca de La Plata.

Según relata Cook, llegó al taller de automóviles para ver el auto, pero su atención fue captada por otro vehículo, un Camaro 1969 que estaba en la esquina del garaje.

El hombre le dijo a Cook que el auto había sido pintado originalmente en Hugger Orange, el color de su auto robado. Cook dijo que echó un vistazo al número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés) y pensó que parecía sospechoso, por lo que revisó el VIN en otro lugar debajo del capó, y coincidió con el de su auto perdido.

El automóvil tiene mejoras desde la última vez que lo tuvo, incluido un motor mejor que se instaló en el vehículo. Aparentemente, el auto había cambiado de manos cuatro veces desde que fue robado en 2003.

“Algunas personas habían invertido dinero”, dijo Cook. “Es mejor de lo que era cuando lo robaron, pero lo pintaron de un verde feo”.

Cactus24/29-12-2020

Lo más popular