viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMinistra Meléndez anuncia desmontaje de Operación Boicot AN

Ministra Meléndez anuncia desmontaje de Operación Boicot AN

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, dio a conocer los detalles de nuevos planes terroristas orquestados desde Colombia a través de a Operación Boicot AN.

Según informó la ministra, la detencion de varios sujetos, entre ellos Ronald Flores, alias Fido Dido, revelaron la existencia de planes para atacar el Guri, atacar Amuay, asesinar un gobernador y quitarle la vida al Fiscal General Tarek William Saab.

Precisó que estos planes son el producto de una reunión realizada en Colombia entre Leopoldo López, Iván Duque y Álvaro Uribe.

Indicó que el 21 de enero en Riohacha, Colombia, planificaron que no se instalara la AN el 5 de enero, en una reunión que contó con la presencia de Lester Toledo y tres integrantes de los servicios de inteligencia colombianos.

Meléndez denunció que los organizadores tenían operadores con los cuales se reunirían en San Antonio de Los Altos o La Guaira el pasado 27 y 28 de diciembre, pero fueron detenidos.

La ministra adelantó que entre estos detenidos figuran dos oficiales de la Armada.

Detalló que fue detenido también un financista de nombre Edgar Pacheco, el dirigente de un sindicato de profesores de Carúpano de nombre Franco Valera, Edgar Ugueto en Caracas y que se busca a Jesús Elías Rincón.

Meléndez mencionó a otra financista en España, identifcada como Lesbia Gorrín.

 

Cactus24 29-12-20

Lo más popular