jueves, abril 25, 2024
InicioVariedadesTop20 Buenas Noticias: #7 Dejó su puesto de vendedora en una frutería...

Top20 Buenas Noticias: #7 Dejó su puesto de vendedora en una frutería de Yaracuy para dirigir una orquesta en París

Continuando con la cuenta regresiva de nuestro Top20 Buenas Noticias, llegamos al puesto #7 dedicado a Glass Marcano, una venezolana que logró destacar como directora en París, Francia. 

Glass Marcano nació en San Felipe, estado Yaracuy. Tiene 24 años de edad, es alumna de El Sistema y directora de orquestas. En Caracas, logró combinar sus estudios de derechos, en la Universidad Central de Venezuela, con la música.

Hace tres meses había regresado a vender frutas con su madre en la entidad occidental de Venezuela. Logró salir por primera vez del país este año y ahora se hace selfies en París con la Torre Eiffel de fondo, cuenta la BBC.

La joven participó en el concurso para directoras «La Maestra» en París, donde llegó a la semifinal con una fuerte competencia, luego de volar a Europa en un vuelo humanitario el 14 de septiembre.

Para ese entonces, se encontró con la pandemia y las fronteras cerradas, sin embargo, la orquesta Paris Mozart y la Filarmónica la apoyaron al contactar a la embajada francesa en Caracas para obtenerle un visado y un lugar en un vuelo humanitario. Al despegar apenas se dio cuenta de que era su primer vuelo, la primera vez que salía de su país.

Marcano llegó a horas del inicio de la competencia, y se subió al podio. Aunque no ganó, logró un premio especial. «Personas del jurado me dijeron que estaban sorprendidos de que hubiera llegado a la semifinal con tanto nivel en la competencia».

Pese a que su idea inicial era regresar a Venezuela, completar sus estudios y luego salir, Glass Marcano ahora que ya está en París continuará formándose en la ciudad que conoció por televisión y en la que aún no cree vivir. «No sé cuánto voy a estar aquí, pero estoy dispuesta a lo que vaya a llegar», dice para la BBC.

Cactus24 (26/12/2020).

Lo más popular