miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesLa principal causa del naufragio en Güiria fue la sobrecarga, según el...

La principal causa del naufragio en Güiria fue la sobrecarga, según el Gobierno

El Gobierno nacional informó que la embarcación «Mi Recuerdo», que naufragó el pasado 6 de diciembre en Güiria, estado Sucre, «presentaba sobrecarga, no contaba con medidas de seguridad y salió de un lugar ilegal»; 33 venezolanos murieron en el hecho.

A través de un comunicado, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez ofreció los resultados de las investigaciones que se han realizado del caso y que apuntan a que «la principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación tipo peñero de fibra de vidrio, que teniendo una capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas”.

En el texto se asegura que las personas no contaban con chalecos salvavidas ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación, aunado al mal tiempo predominante en la zona para el momento en que se produce el accidente.

“El Gobierno Nacional, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente. Asimismo el apoyo integral a las familias afectadas”, reza la misiva.

Lo más popular