El presidente colombiano, Iván Duque, dijo habló este lunes sobre la futura vacunación masiva en el país. En esa conversación el presidente admitió que los colombianos tendrán prioridad sobre todas las demás personas. Apuntó, además, que los inmigrantes venezolanos que se encuentren en situación irregular no serán vacunados. Sus palabras provocaron numerosas reacciones en su contra y ahora explicó la decisión de dejar por fuera a los venezolanos indocumentados.
Duque dijo “Que bueno fuera que la comunidad internacional dijera que van a aportar a Colombia recursos para que se pueda vacunar a esa población”.
Las declaraciones las dio en el programa Conclusiones de CNN además agregó: “Si nos dan los recursos para hacerlo y no le estamos quitando la posibilidad de vacuna a ningún colombiano por supuesto que lo haríamos.
“Si el mensaje es que cualquier venezolano en Colombia se puede vacunar, tomando en cuenta que tenemos una frontera viva, estaríamos hablando no solo de los que ya están sino de los que podrían venir”, explicó.
Añadió: “Si damos ese mensaje, nuestro plan de vacunación no se podría cumplir cómo está previsto para 35 millones de personas. Sino que tendríamos un número incierto de venezolanos que decidieran cruza la frontera”.
Cactus24/24-12-2020