viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaUnilever expande alianza con Burger King para una hamburguesa vegetal en América...

Unilever expande alianza con Burger King para una hamburguesa vegetal en América Latina y China

Unilever Plc anunció el miércoles que había ampliado su asociación con Burger King para suministrar sus hamburguesas de carne vegetal para restaurantes de América Latina, China y el Caribe.

La planta Whopper está hecha con hamburguesas de Vegetarian Butcher, una compañía adquirida por Unilever en 2019.

Con este acuerdo, el fabricante de jabón Dove y mayonesa Hellmann’s ha ampliado su asociación con la cadena de comida rápida. La asociación comenzó el año pasado con el lanzamiento de la hamburguesa Rebel Whopper en Europa.

Burger King vende varias versiones sin carne de su popular hamburguesa Whopper, incluyendo una de Impossible Meats en Estados Unidos.

El Whopper de base vegetal se lanzó en México el mes pasado y ya ha empezado a aparecer en los menús de Burger King en mercados como el de Costa Rica, Colombia, Bahamas y la República Dominicana en las dos últimas semanas.

Unilever suministrará hamburguesas a estos mercados a través de sus centros de producción en Europa, pero hay planes para poner en marcha instalaciones de fabricación en China y América Latina para acelerar la expansión en estos mercados, dijo el CEO de la firma Hugo Verkuil a Reuters.

 

Cactus24 23-12-20

Lo más popular