martes, abril 23, 2024
InicioLos AndesSan Cristóbal: Lo mató por que le cobró

San Cristóbal: Lo mató por que le cobró

Una discusión entre dos vecinos, a causa de una deuda pendiente, terminó de manera trágica con el asesinato de uno de ellos.

El cadáver fue lanzado por un barranco en la parte alta del barrio El Río en San Cristóbal del Táchira, con la esperanza de que nunca fuera encontrado.

La víctima fue identificada como José Gregorio Zambrano, un obrero residente en esa zona, a quien sus familiares reportaron como desaparecido desde el día 13 de diciembre, cuando salió de su residencia en el sector Bellavista, sin decir a dónde se dirigía.

En un primer momento, los funcionarios del Eje de Homicidio del Cicpc Táchira no logró la identificación del occiso, debido al avanzado deterioro del cuerpo y los daños causados por los animales. José Gregorio recibió varias puñaladas con un arma blanca.

Una vez verificado la identidad del fallecido, el Cicpc del Táchira se trasladó hasta la residencia de la víctima para realizar la inspección y de inmediato descubrieron que algo irregular estaba ocurriendo. Detectaron violencia en puertas y ventanas.

Se determinó, con familiares del fallecido, que en efecto personas desconocidas habían ingresado a la casa y varios objetos propiedad de Zambrano estaban desaparecidos. Los investigadores comenzaron a indagar, revela el Diario La Verdad.

En tiempo récord, el Cicpc Táchira logró la identificación y captura del asesino de José Gregorio, se trata de su vecino llamado J. L. Solano Blanco 21 años, fue visto de manera sospechosa merodeando por la casa del hoy occiso.

Su captura fue en la calle 4 del sector La Invasión, en La Tinta de San Cristóbal.

Los hechos

Se pudo conocer que, la mañana del 13 de diciembre, Solano estaba ingiriendo licor en su casa y, molesto porque su amigo se había presentado a las 5.00 de la mañana para cobrarle, tomó un cuchillo y lo atacó.

La víctima se defendió y luchó con el oponente, originándose un forcejeo donde Solano resulta herido en sus manos. Después arrastró el cadáver y lo lanzó a la zona boscosa, donde luego fue encontrado.

Una revisión en la vivienda del sospechoso también permitió encontrar objetos sustraídos de la casa de José Gregorio Zambrano, concretamente un secador de cabello, una plancha de cabello y herramientas.

Los funcionarios del Cicpc pudieron establecer que el crimen fue cometido el día domingo 13 de diciembre, en horas de la madrugada.

La búsqueda del cadáver se prolongó por espacio de las varias horas, hasta que los mismos vecinos lo encontraron en zona de mediana vegetación.

Se dijo en medios del Cicpc que este caso fue aclarado tras una corta pero exigente investigación.

El sospechoso, junto a la evidencia incautada, fue colocado a las órdenes del Ministerio Público, indica La Nación.

Cactus24 (23-12-2020)

Lo más popular