viernes, marzo 29, 2024
InicioOrienteMeléndez confirma 33 fallecidos y 8 desaparecidos en la tragedia de Güiria

Meléndez confirma 33 fallecidos y 8 desaparecidos en la tragedia de Güiria

Asciende a 33 los fallecidos y 8 desaparecidos en la tragedia de Güiria ocurrida el pasado 6 de diciembre, pero se hizo viral seis días después cuando comenzaron a aparecer los primeros cuerpos en el mar luego del naufragio de la embarcación.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez  informó este martes 22 de diciembre a través de un comunicado que se manejan dos hipótesis como causas del siniestro: la sobrecarga del bote, pues este tenía capacidad para ocho pasajeros, pero trasladaba 41, y el mal tiempo, por cuanto, según Inameh, al momento del accidente había olas de dos a tres metros de altura, reseñó El Universal.

«Dicha embarcación navegaba en horas nocturnas a través de las llamadas trochas marítimas, utilizadas para el traslado ilegal de personas entre los puertos de República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago”, reza el comunicado.

Sobre los fallecidos, apuntó que se trataban de 25 adultos, un adolescente y siete niños quienes “han sido debidamente identificados y entregados a sus familiares”.

Los desaparecidos son seis adultos y dos niños y las labores de búsqueda continúan, recalcó Meléndez.

Cactus24 (23-12-2020)

Lo más popular