jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésLa foto ganadora del “Ocean Photography Award": Dos pingüinos abrazados

La foto ganadora del “Ocean Photography Award»: Dos pingüinos abrazados

Admirando las luces de la ciudad, dos pingüinos del hada acurrucados contemplan el horizonte y el océano al final del muelle de St. Kilda en los suburbios de Melbourne, Australia.

La bella imagen fue captada por Tobias Baumgaertner, quien recibió el premio Community Choice Award en los Ocean Photography Awards 2020 de Oceanographic Magazine con esta emotiva fotografía.

“Fue realmente difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento“, escribió en el pie de foto de la imagen, compartida en Instagram.

El puerto de St Kilda en Melbourne alberga una colonia de alrededor de 1.400 pingüinos del hada, la especie más pequeña con una altura media de 33 centímetros. Esta colonia es observada y vigilada por voluntarios.

«Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda», escribió Baumgaertner en un post de Instagram.

«Desde entonces se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad».

Dos pingüinos mirando hacia las luces de la ciudad.

 

 

El fotógrafo pasó tres noches con la colonia de pingüinos antes de poder captar la instantánea, dice.

«No podía usar ninguna luz y los pingüinos diminutos se movían constantemente, frotándose sus aletas con las espaldas y limpiándose el uno al otro. Fue muy difícil tomar la foto», dijo el fotógrafo.

«Pero tuve suerte durante un momento bello».

Cactus24/23-12-2020

Lo más popular