James Bond podría formar parte de la familia Disney en el futuro, ya que MGM Holdings, Inc. está buscando ser comprada.
Según el medio Variety, la compañía reclutó a la multinacional financiera Morgan Stanley y a la firma de banca comercial y de inversión global diferenciada LionTree LLC para que asesoren en la venta.
El valor en el mercado de MGM Holdings, Inc. es de $5.5 mil millones. Y podría ser que Disney esté interesado debido a la franquicia James Bond.
En estos momentos hay una guerra entre las plataformas de streaming, debido a que surgieron competidoras realmente fuertes como Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.
Todas quieren tener un catálogo muy extenso y con títulos muy populares, y con MGM Holdings, Inc. a la venta, la oportunidad de cumplir este deseo es una gran oportunidad para todas.
Cabe destacar que MGM es propietaria de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, estudio con más de 4 mil títulos entre los que se incluyen las 24 películas de James Bond lanzadas hasta ahora.
MGM es co-propietaria de la franquicia James Bond, así como de las franquicias de Rocky, El Hobbit, Creed y las series de televisión The Handmaid’s Tale y Vikings.
En el contexto de la guerra por el streaming, es posible que Disney busque comprar la compañía, así como en 2017 se anunció que compraría 21st Century Fox y en 2019 se concretó la compra. Gracias a esto, ahora la casa del ratón cuenta con los derechos de las películas de X-Men y muchos más personajes emblemáticos de la cultura pop como Alien y Depredador.
Cactus24 (23-12-2020)