martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesVenezuela y Trinidad y Tobago abordan tema de inmigración

Venezuela y Trinidad y Tobago abordan tema de inmigración

Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago conversaron el lunes 21 de diciembre sobre el tema de inmigración durante un encuentro que sostuvieron el embajador Carlos Pérez Silva y el primer ministro, Keith Rowley.

“Embajador Carlos Pérez Silva es recibido por el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. En el encuentro abordaron temas relacionados con la seguridad nacional, la inmigración y el covid-19″, informó la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter.

El Gobierno de Trinidad y Tobago aseguró que muchos venezolanos acceden de forma ilegal por sus aguas, e indicó recientemente que sus fronteras están cerradas.

Cabe recordar que el pasado domingo 6 de diciembre, dos pequeñas embarcaciones partieron de Güiria, estado venezolano de Sucre con destino a Trinidad y Tobago.

Una semana después, los cuerpos comenzaron a aparecer a siete millas de las costas de Güiria y otros en playas adyacentes. Entre los fallecidos se encuentraban ancianos, mujeres y niños.

El Ministerio Público venezolano abrió una investigación por el presunto tráfico ilegal de personas, en donde fue detenido Luis Martínez, propietario de la embarcación «Mis Recuerdos», quien además perdió a 15 miembros de su familia en la tragedia.

A Martínez se le otorgó casa por cárcel. El MP emitió orden de aprehensión contra siete oficiales de seguridad costera de de Güiria.

Según el portal EFE el número de víctimas fatales del naufragio de Güiria se elevó a 33 personas, 27 de ellas identificadas por las autoridades venezolanas.

Cactus24 (22-12-2020)

 

Lo más popular