sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesSao Paulo decreta “fase roja” de cuarentena en Navidad y Año Nuevo...

Sao Paulo decreta “fase roja” de cuarentena en Navidad y Año Nuevo por la nueva ola de coronavirus en Brasil

El estado de Sao Paulo, en Brasil, anunció este martes que vuelve a la “fase roja” de cuarentena en Navidad y Año Nuevo por la nueva ola de coronavirus que afecta a la región.

En una conferencia de prensa, las autoridades del distrito informaron que solo se permitirá operar a las actividades consideradas esenciales, como los servicios de salud y los comercios que venden alimentos.

El estado registró, en las últimas cuatro semanas, un salto del 54% en los casos y del 34% en las muertes por covid-19, destaca Infobae.

“El virus sigue muy cerca de todos nosotros” y “debemos respetar las restricciones”, pues “aunque estemos agotados, la pandemia sigue con fuerza total”, había declarado este lunes el secretario de Salud del gobierno regional de San Pablo, Jean Gorinchteyn.

Gorinchteyn subrayó que “falta poco, muy poco”, para que pueda comenzar el proceso de vacunación, que el estado de Sao Paulo prevé para el próximo 25 de enero, según reiteró en esa misma rueda de prensa el gobernador Joao Doria.

 

Lo más popular