La Secretaría Municipal de Ambiente a cargo del Médico Veterinario Felipe Suárez, a través de una rueda de prensa, emitió un balance general de la operatividad de esta dirección durante el año 2020.
En pleno año de la pandemia, fueron ejecutadas 1250 jornadas de desinfecciones junto a IMAUD a lugares de uso colectivo, gracias a un despliegue en todo el municipio a fin de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19. En este sentido, se dictaron 45 cursos de Bioseguridad a empresas publicas y privadas.
También realizaron 14 jornadas de arborización, mediante la conformación de 8 brigadas ambientales distribuidas en las diferentes parroquias de la geografía Mirandina.
A su vez, se realizaron 36 operativos de fiscalización ambiental y 12 acompañamiento en saneamiento ambiental de terrenos y quebradas, sumando 245 inspecciones de fiscalización, con la finalidad de preservar un medio ambiente limpio, sano y seguro.
Durante todo el año, se otorgaron 11 Avales ambientales y 60 sanciones por incumplimiento de la norma ambiental, en aras de cumplir con los protocolos establecidos por ley.
Nota de prensa.