Un hombre identificado como Dani José Castillo García, de 49 años de edad trabajador del Palacio de Miraflores, fue detenido por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales, el pasado 20 de diciembre cerca del Puente Llaguno en Caracas, presuntamente por el delito en posesión de material explosivo.
A Castillo se le incautaron 1,20 kilogramos de presuntos explosivos C4 divididos en 9 partes, 11 detonadores no eléctricos y 2 detonadores engargolados, 162 centímetros de mecha de seguridad, 1 teléfono celular y 1 carnet que lo identifica como empleado del Palacio de Miraflores donde labora desde hace 19 años.
Castillo manifestó trabajar en el horario nocturno como mesonero en la Coordinación de Servicios Especiales de la residencia presidencial.
En declaraciones a las autoridades, el hombre dijo que los materiales se los entregó a la azafata del avión presidencial, Jennifer Osuna de quien se desconoce su paradero.
“Era de su esposo, el capitán Alfredo Peña, actualmente destacado en occidente, en Mérida, San Cristóbal, por allá”, agregó Castillo
En #Video, el ciudadano Castillo García Dani José explica su vinculación con los explosivos. pic.twitter.com/SYLYheUUpl
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) December 20, 2020
El periodista Javier Mayorca a través de Twitter, informó que la Policía Nacional Bolivariana inició el caso, pero las investigaciones las asumió la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Se conoció a través de redes sociales que los explosivos presuntamente iban a ser comercializados a bandas delictivas.
Cactus24: 21-12-2020
Lady Arcila Roberti